11 de julio de 2012

Dejar de joderme la existencia.

"La cosa no es ser duro consigo mismo, el detalle está que por más que te esfuerces nunca estés contento con lo que haces. El autoboicoteo y el complot no son buenos aliados para desarrollarte, al contrario te frustras..."

Entiendo, cada una de esas palabras, completitas, por eso es que eso justamente no es mi problema, sino saber cómo jodidos no hacerlo. ¡Ah verdad! Si bien darse cuenta del problema es buen comienzo, echar a andar un plan para deshacerte de él no es tan sencillo. Yo quisiera poder sacarme todos esos miedos, deficiencias y trabas en mi forma de pensar que no me permiten ser completamente feliz conmigo misma.

Hoy llegué a la conclusión de que me aterra tener lo que siempre creí no tener. Como si cuando lo estuviese consiguiendo, algo tengo que hacer para no seguir teniéndolo. Bueno, yo me entiendo. Soy más valiente con las cosas malas, con las cosas difíciles, con las vicisitudes y los malos ratos que me toca vivir que con las cosas bonitas, la gente que me admira, me quiere y cree en mi. ¿Porqué? Sabrá. Quizás no esté acostumbrada, quizás he bloqueado en mi mentesita loca toda posibilidad a no sufrir gratis, que cuando se me presenta frente a mi la sensación de ser feliz me aterro.

¿Cómo le hago frente? Si, ya me sé todos las frases y discursos de ayuda y respuestas para mi pregunta anterior. Yo quiero algo práctico, no teórico. Quisiera que hubiera un manual o procedimiento de 'hágalo usted mismo' que me dijera cómo dejar de joderme la existencia a mi misma y ser feliz. Si alguien lo ve por ahí, recuérdeme y hágamelo llegar, por favor.

Quisiera no temerle a hacer algo realmente bueno, a que alguien me ame justo como soy, a cómo luzco con el cuerpo y la mente desnuda, a ser admirada, querida y necesitada, a descubrir que soy mejor de lo que creía, a equivocarme, a tropezar con la misma piedra, a dejarme llevar por un momento de locura, a hacer de un momento pequeño un gran acontecimiento, al que dirán o no dirán, si lo hice bien o no, si vale la pena o no...

No hay comentarios.: