22 de junio de 2012

De lo que dicen que soy...

A todos nos cuesta vernos reflejados en las opiniones de otros, incluso si éstas son buenas. Muchas veces no es dificil descubir puntos débiles, defectos y errores en palabras de otro; también para otros ha de ser medio raro escuchar (saber) de otros cosas lindas y hasta cierto punto puede ser indiferente cosas que ya sabíamos de nosotros mismos.
La gente que te conoce poco, pero a la que le caes bien, dirá cosas buenas de ti, eso sí, no más de tres, concisas y generales como el que eres alegre, que hablas mucho y/o que tienes un caracter que se nota fuerte (aquí dudan si dijeron algo que no quede bien) y no te dicen los defectos por falta de confianza.
Aquellos con los que has convivido más tiempo, pero dentro de la fiesta y de 'compas', pueden decirte una descripción con unos cuantos adjetivos e inclusive tirarte flores porque dicen que eres amorosa, decisiva, buena amiga, trabajadora y buena onda.
Están los que te conocen bien los defectos pero que te quieren por tus virtudes y te dicen de una manera bonita o bien pensada, que no eres un pan de dios ni mucho menos, que no eres digerible para todos, pero que te adoran porque eres una mujersota.
Otros le ponen hasta el chistesin para decirte que eres medio geniosa e insoportable muchas veces, que te toleran por obra y gracia del espiritu santo y su mucha paciencia, pero que por causas del destino y leyes extrañas ajenas a la ciencia, estan en tu vida y tu en la de ellos y te aman porque cuentas chistes graciosos sin estar borracha (ahí difiero) y ademas no eres como nadie más.
Más interesante se pone la cosa, cuando quien te describe es alguien cercano, pues te dice lo que ya sabes de forma bonita, pero burda o a veces ni tan bonita. Está del que esperas palabras generosas y sólo te dice que eres una mujer de caracter difícil, impredecible, loca, fastidiosa, pero admirable; también está del que crees que te dará todo un discruso y engloba todo tu ser en una sola palabra (que ni siquiera te describe) como atípica o especial. Dentro de ésta categoría está también el que termina diciendo algo que ni tu sabes que eres como 'antropológica'.
El que te califica con adjetivos domingueros como 'pragmática'.
Tus amigos mas cercanos, que primero te sacan el cobre, de seguro por la confianza adquirida, rematan con frases excelentes y amorosas que te hacen corroborar que te aman a pesar de justamente  saber lo que eres y cómo eres.
Tu familia, aprovecha para descargar traumas, quejas y un que otro malestar emocional en sus palabras pero termina tu descripción haciendo saber que aunque ellos no te escogieron, dicen que eres una reuma, una méndiga, un tormento, el karma materializado por un error que cometieron, pero entre líneas te dicen que eres la mejor del mundo y que si hubiesen podido hacerlo serias de su familia de cualquier modo (aunque sea como prima tercera).
Otros dicen admirarte, otros esperan mucho de ti, hay quien neutralmente se dedica a desmenuzarte para encontrarte sabor y quienes te dijeron algo que nunca creíste que fueras, pero que eres; quien te describió con palabras jamas pensadas.
A todos los que tuvieron el tiempo y la sinceridad de decirme, en este juego-experimento, qué soy y cómo soy, gracias. Al final de todo, sé que voy por buen camino y que formo parte del lado bonito (a menos que todos estemos en el lado feito y no nos demos cuenta) del mundo y de las personas que pueden dejar algo bueno a través de su estancia aquí.

No hay comentarios.: