17 de octubre de 2011

'Te amo, felices 6 meses'

A estas alturas de la vida, se me hace tan...cómo describirlo? pues no sé, extraño, indescriptible, anormal, demasiado prematuro, demás de apasionado....bla bla bla que una pareja se diga 'te amo' teniendo apenas unos cuantos meses de noviazgo. Se acepta si el noviazgo es de unos jovencitos adolescentes, porque vaya...pasé por eso, y creo que los sentimientos a esa edad se magnifican y por supuesto, crees que eso es amor.
Yo se lo he dicho nada más a una sola persona, y precisamente es ese amor de adolescente, el primero...
Ahora, el amar a alguien o decirle a alguien que lo amo, aunque la relación sea ya de casi un año, estable y chidita, me parece más difícil.
Supongo que el decirlo y sentirlo tiene mucho que ver con circunstancias, pero también con el grado de enamoramiento (apendejamiento) y pasión con la que se vive la relación.
He conocido parejas, personas que se dicen te amo en su clímax, en la etapa de miel sobre hojuelas de la relación, (y vaya que me tocó uno que me lo dijo a dos semanas de ser novios) y dos meses despues o más, se separan y se olvidaron de ese amor.
El amor es más allá de pasarla bien suave, de reir, de sentir, de besar, de tomarse de la mano, de estar ahí, de cariños, piropos, apapachos, sexo, de compartir momentos y de ser lo máximo el uno para el otro, va más allá de aceptar errores, propios y del otro, de quererlos también, de quererse lo suficiente para ser mejor por esa persona, de hacer lo que fuese por el o ella y no solo la manta gigante que dice 'feliz aniversario'.
Me leeré amargada o lo que quieran, no importa. El amor se da, poco a poco, y trasciende y se queda después de ese furor que le hace a uno sentirse perdido en la otra persona, eso que ni qué.
Serán mis circunstancias, mi pasado y todo lo demás, pero para mi eso del 'te amo, felices 6 meses' no es cierto, aunque parezca, el amor es mas complicado que eso.

Cabe mencionar que si creo en el amor a primera vista y en el 'eterno' y esos clichés telenoveleros y hollywodienses de la utopía del amor (la razón se la cuento luego), en estar enamorado de alguien sin conocerle del todo, en adorar a alguien y que te vuelva loco al grado de que ves corazones volando al rededor, pero eso de amar...es otra cosa.

He dicho... u_u

No hay comentarios.: