23 de octubre de 2011

Diferente...

¿Qué tan común te sientes? ¿Qué necesidad tienes de ser diferente?
Cuando era jovencita me era difícil encajar en la forma de actuar de la 'mayoría' de la gente y no entendía porqué la gente se guiaba por los que los demás dictaban como cierto, correcto o adecuado tanto en conductas como en pensamientos. Me hacía sentirme extraña, excluída y meramente enfadada e incomprendida. Me preguntaba muchas veces porqué la gente no era capaz de pensar por si sola en cosas simples y entonces solo guiarse por lo que se supone que es o debe ser en vez de hacer lo que querían o sintiésen mejor.
¿Porqué soy diferente? Creo que al final doblé las manos y me rendí, como aquel dicho que cita que si no puedes con el enemigo únetele. Quizás no tenía la suficiente madurez para entender la poca capacidad que tiene la gente para decidir, reaccionar, actuar y pensar por si solos y de dejarme seguir siendo 'diferente'. Hoy, años después me doy cuenta que me he convertido en una persona más de ellos, que hace, e incluso siente, lo que ya está estipulado por los demás.
Educación, cultura, aprendizaje, herencia...cosas que determinan lo 'normal'.
Hay quienes cambian de 'normales' a diferentes y cambian sus perspectivas, paradigmas y formas de sentir, actuar y ver las cosas tan fácil como a su conveniencia. Yo no. Supongo que programarme para eso no me es fácil, pero recordando, me doy cuenta que un día lo hice y no, no fué fácil, pero lo logré, aunque no sé bien cuándo fue qué sucedió exactamente.
Me pongo a pensar si realmente es mejor ser como 'todos' o ser diferente para conseguir la felicidad y la tranquilidad. Hay reglas sociales, culturales, educacionales, morales...y creo en muchísimas de ellas. ¿Entonces, qué se hace?
Supongo que la clave es cambiar sólo aquello que no me funcione.
¿Ser diferente o no?

No hay comentarios.: