24 de octubre de 2011

De la suerte de los que no se bañan.

¿Se han preguntado porqué es que a la gente imbécil es a quien le va mejor? Yo sí. Conozco a mucha gente floja, deshonesta, trancera, envidiosa, cruel, soberbia, mala, tonta, inútil, inepta, incapaz...y tienen todo lo que quieren, más de lo que necesitan y una vida llena de éxitos, logros y bienes materiales que la gente trabajadora, buena, honesta, sencilla, valiente, capaz, inteligente...no tiene.
Es como cuando uno se topa con gente que dice: 'Qué suerte tienen los que no se bañan'. Y es bien cierto.
En la escuela los más flojos y 'vale madres' ahora tienen un trabajazo, los que ni se preocupaban por asistir a clases y estudiar, los que copiaban en los exámenes y jamás trabajaron en equipo, son los jefes pendejos con los que la gente que se esforzó y se responsabilizó por aprender tiene que lidear. ¿Suerte? cómo sea, sigue estando cesgado para el lado de los 'hijos de puta' y buenos para nada.
A veces te enteras que la vieja mas zorra de la universidad, la arpía manipuladora, la idiota que ni sumar sabía, ahora se casó con un riquillo, que no mueve ni un dedo, que viaja por el mundo y restrega en la cara de quien puede su maravillosa vida.
Y hay quienes pueden, lo intentan pero de plano nada les llega. Los que quieren, pero no pueden, los que no tienen nada aunque se lo merezcan o tienen todo a medias.
¿A qué se debe? Suerte, influencias, destino, karma, oportunidades desperdiciadas, decisiones equivocadas, poco tiempo, coincidencias, etc.
A qué se debe que parezca que las cosas no son justas, que aparentemente no se tenga lo que se merece. ¿Qué hay que hacer o no hacer? ¿Cómo le hacen aquellos para tener todo lo que quieren y hasta más?
El consuelo que nos queda es esperar a que cada quien reciba el pago por sus deudas, que los malos reciban su merecido y el bien triunfe...idealista, pero quiero creer que al final, los esfuerzos se recompensan, que las cosas mejoran y que todos pagamos por nuestras decisiones y actos. Lo malo es que dura mucho.

No hay comentarios.: