14 de febrero de 2009

14 de febrero.

El 14 de febrero me gusta. Si, me gusta, aunque cuando estoy soltera, prefiero que sea entre semana y no en fin. Cuando trabajas pasa un poco menos desapercibido con eso de estar metido 8 horas en tus labores y cuando estas en la escuela la faramalla es entretenida con los amigos. Pero en sábado, soltera y con mis amigos parejeando empalagosamente pues como que no.

Y no, no me quejo asi como muchos lo hacen y hasta le mentan la madre al día, a cupido, a San Valentin y a el amor disque porque es el día mas superficial e hipocrita en la existencia del mundo o que simple y llanamente es solo producto del consumismo y la merca.
Esa gente me cae mal. Me parece que se queja mas porque esta solo, porque se traumó en la primaria cuando cada 14 de febrero ni un chocolate le regalaban, porque jamás ha tenido novia(o) para pasar un dia meloso, porque sus amigos son igual de grinchs y soquetes y purasdesas.

El 14 de febrero es tan hipocrita, consumista, victima de la chidita mercadotecnia y guacatelas que asco, como cada quien quiera. A mi la verdad me vale madres si Juanito nomas le regala rosas a Carlita el 14 de febrero o si los pendejos hombres regalan cosas bonitas ese dia, o si Susanita le regala chocolates a todo el salón nomas para verse bien nice o si la señora Eufemia hace su agosto vendiendo peluchitos con globitos en la esquina. Para nada. A mi me importan los mios y yo. Quien me conoce sabe que doy afecto hasta para llevar y que lo hago cada vez que me da la gana y que no es tan esporádico, pero los San Valentine's Day, me agrada eso de los corazones y los chocolates. Digo, comprar una bolsa de gomitas por $20 pesos y regalarlas no me cuesta nada y lo hago con gusto. Cuando la gente hace eso sin pensar en recibir otra cosa, cuando realmente lo hace por hacer ese día más especial que los demás pinchurrientos días, es lo que importa. Si son hipocritas, pendencieros, cogelones, compradores compulsivos y eso, me vale. Este dia es tan bonito o feo como a cada quien le de la gana.

Pero ay no mamen! Ni que navidá no fuera hipocrita, ni que el dia de la madre no fuera poco sincero, ni que el super tazon no fuera consumista, ni que la mercadotecnia no influyera en el dia de todos contra la perdida del lagartijo de las dunas de samalayuca.

Quieren que no sea asi, entonces regalen cosas que valgan la pena. No quieren gastar dinero dediquen una canción, escriban una carta, manden un mensaje, hagan una llamada, compren una tarjeta o practiquen el hágalo ud mismo y emprendan sus dones de lo que quieran. No les gustan los corazones rojos, pues usen unos verdes. Regalan flores todo el año, ahora regalen calzones, dan afecto toooodo el año, ahora denlo todavía mas. Es simple, dejen de quejarse y hagan algo, si estan ahi, mentando madres y rascandose las bolas esperando que con su 'San Valentin, lame mi escroto' las cosas cambien, pues andan mal.

A mi me gusta este día.

Y no le hace que este sola, que mis amigos se rejunten los ombligos con sus parejas o los bares esten llenos de amargueitors, que las cosas no salgan del todo bien... Total, nadie se ha muerto porque el 14 de febrero es el pior de los piores dias, ¿edá?

1 comentario:

Fresa Salvaje dijo...

yo me incluyo dentro de las personas qe no son precisamente partidarias de estas fechas, no por grinch sino porqe me he encontrado con demasiada gente qe me ha dejado un desagradable sabor de boca y me parece hipocrita qe despues de muchas jaladas y mamadas llega el 14 y se presentan con una sonrisa deseandote un muy feliz día del amor y la amistad. Pero como lo dije despues de años de abandonar mi blog, siempre estoy abierta a otra oportunidad :)
Saludos!
ahh por cierto qe vivan las raresas!
^^