5 de noviembre de 2008

.

Han sido tantas veces las que ha salido de mi boca, cientos las que he contado la historia; con detalles menos, con detalles más, al final, la misma.
Se han caido tantas hojas de los sicomoros, que se llevan la viveza del verano y que cargan la nostalgia del otoño, y cuántas lunas de octubre se posan en el cielo oscuro, nuboso y frío; He llorado lágrimas de sal, de miel y de azucenas. Tanto taconeo hueco y tantos sonidos infinitos; sudor al compas de un huapango y latidos del corazón al ritmo de una polka. Millones de 'hasta luegos' cargados de un día siguiente, billones de 'holas' y de aguas quietas. Pocos besos, contados abrazos, muchas pasiones que detienen la vida, te la toman prestada, en prenda, la despedazan y la entregan despues sin intereses.
Pocos como tu y como yo no han nacido, muchos como yo y como tu se esparcen entre murmullos de palabras vacías, de sucios malentendidos, de orgullos malencarados y de miedos profundos.
Muchas manos toqueteando lo que queda de ti, muchos ojos husmeando entre rendijas, tragandose el coraje, envidiando lo feliz. Tanto corazón he dado, el mismo, el maltrecho e indeciso que sabe lo que quiere. Tanto sentimiento que no brota, que se anida en los poros y sale por los ojos. Tantas veces he contado ya la misma historia, con la esperanza que cambie, con la esperanza de que se me olvide, de que la olviden, de que no sea cierta y de que me haya equivocado. Tanta es ya la espera y no pasa nada.
Han venido tu, tu, tu, el otro, el primo del amigo, el ex novio de aquella, el hermano de la otra, el que nunca ví, el que llega y pisa, el fulanito, el manganito y hasta el zutanito...gente al fin y al cabo. Y se van todos asi como llegan, gente al fin y al cabo.
Y hablamos de tanto y hacemos tan poco.
Casi todas las flores se florecen y otras tantas mueren, y el frío toca mis mejillas y hela mis pies, desprende mis dedos hasta que las noches de verano seducen, hasta que el calor de mis labios se calla cuando vuelven a preguntar.
Kilometros, de allá para acá y de aqui para allá...tiempo, distancia y condiciones.
La he contado tantas veces queriendo ya no hacerlo.
Los segundos, minutos, horas....años han pasado. Y no cambia...no cambia nada.

No hay comentarios.: