24 de septiembre de 2008

Sin ton, son ni nombre 9

Caminaste, esta vez no entraste por la puerta principal, como siempre, porque te bajabas del camión y tenias que atravezar todo el pasillo, con la biblioteca a la derecha y la explanada de fondo, con el edificio A como preambulo; ahora entraste desde un ala, desde el estacionamiento alejado del edificio W y el centro de idiomas. Enseñaste tu caduca credencial y te dejaron entrar con el auto, que es de tu mamá. Ese día ibas guapetón, te peinaste y te vestiste bien, hasta estuviste haciendo gestos, caras y sonrisitas pendejas frente al espejo para posar como todo caballero en la fotografía que te inmortalizará en tu apreciable título.
Caminaste...atravezaste el estacionamiento, luego la calle y viste la tiendita con una banca con 3 pelajustanes seudo-ingenieros a carcajadas, seguiste caminando y atravezaste el otro estacionamiento y pensaste si te ibas por el camino corto hacia la caja o mejor te ibas por los edificios, total, podrías ver a alguien. Y si, viste a mucha gente, a ninguna conocida, la mayoria de seguro gente que acaba de entrar o que nomas no coincideron contigo. Viste a una rubia, esa rubia preciosa con ojos azules, casi como el cielo, sentada en el borde de un escalón. La saludaste. La verdad no pensabas que se acordara de ti, pues hacía muchísimo tiempo que la habías visto por última vez, pero te sorprendió que hasta recordó qué habias dicho en esa ocasión. Increíble. Te felicitó sinceramente por terminar tu escuelita y dijo que no haría caso omiso a tu consejo de disfrutar la escuelita porque se extraña, realmente se extraña.

Seguiste caminando...llegaste a la 'pasarela', el pasillo principal...y hubo un que otro que no pudo evitar voltearte a ver. Si, ahora ya ni fósil eras...empezabas a formar parte de los 'egresados'. Pagaste y terminaste de hacer todas tus diligencias.
Decidiste seguir la misma ruta y te diste cuenta de repente que el Tec estaba algo apagado. No habia faramalla por la novatada, esas pedas legendarias del Tecnológico, en proporciones masivas, con cerveza para aventar para arriba, chicas guapas y diversión asegurada. La dicha fiesta sería el jueves próximo y recuerdas que anteriores ocasiones, es más, siempre, una semana antes ya había posters e interés, ahora ni el improvisado escritorio con la venta de boletos estaba. ¡Fiasco! mala organización. De cualquier forma, la raza de tu alma mater el mero dia estaría en la novatada, y tu, tambien.

Ya cuando ibas a la mitad del estacionamiento, antes de cruzar la calle, te llegó la melancolía. Y te dieron unas ganas endemoniadas de seguir ahi, de ser estudiante otra vez. Y te sentiste entre feliz y triste. Concluías una etapa extraordinaria, y eso era un orgullo, pero...hubieras deseado no desperdiciar tiempo, emociones, personas...en esos 5 años. Definitivamente, lo volverías a vivir. Te diste cuenta cuánto es que te gusta ser estudiante y lo bueno que hay en ello. Si por ti fuera, estudiarias siempre.

Llegaste a tu auto, arrancaste y te fuiste. Después te enteraste que el 26 de septiembre, ha sido designado como el 'dia oficial del Instituto Tecnológico de Chihuahua' en conmemoración de sus 60 años.

Te da un orgullo ser pantera.

No hay comentarios.: