5 de julio de 2008

Sin ton son ni nombre 8

Cuántas veces escuchaste que no te aborasaras, que tomaras tu tiempo, que fueras cauteloso, que no comieras ansias, que no se puede tapar el sol con un dedo, que estuvieras tranquilo, que las cosas apresuradas no dan resultados correctos y esa sarta de palabras que seguiste y que por hacerlo se te habían ido tantas cosas por pensarla demasiado.
Ahora, no querías esperar. Sentías esa extraña sensación cuando te levantabas de hacer algo. Requerías que los días no pasaran sin lograr un avance. Paso a paso, pero seguro, eso decías ahora.

Hacía mucho, mucho tiempo que no sentías algo asi, te morías de ganas de volver a verte entusiasmado, años habían pasado para que alguien te entrara por los ojos y la sintieras en la piel como ahora te pasaba con Adriana.

¿Qué hago? tu creatividad y romanticismo parecían estar truncados, idos, parecían no existir si al momento de hablar de conquista se hablaba.

Un amigo de tu hermano, al que le llamaban 'cerritos' ese chico robusto, de extremidades cortas, ese que parecía tener la cabeza encajada en los hombros porque su cuello no lograba distinguirse plenamente, el que padecía de depresión y de una autoestima bajísima, resultó ser 'amigo' de Adrianita.

-La veo cuando voy al gimnacio, nos caemos bien. Te voy a conseguir su teléfono.- Te dijo el muchacho de mirada triste.

Ya era noviembre. Y seguías suspirando por esa mujer, un mes después del encuentro en esa fiesta 'rave'. Habías conseguido trabajo, uno sencillo, para tener qué hacer en vacaciones.

Un día, en finales en la escuela, te la topaste. ¡Hermosa! era lo mejor que podía describirla. Sonreíste, como siempre...como pendejo. Y ella te vió y regresó la sonrisa. El 'cerritos' aún no te hacía llegar su teléfono y tuviste un buen pretexto.

-Hola Adriana. ¿Cómo estas?
-Muy bien. Vine a checar mi calificación del examen de estadistica.
-Y qué tal...
-Bien, tuve un 90. ¡facilisimo!

Además de bonita y de que le gustasen los beatles, era inteligente. ¡Era para ti!

-¡Felicidades!

Bla, bla...platicaron de cosas trilladas y sin mucha importancia. Te sudaban las manos y por segundos en tu mente solo estaba el deseo de besarla.

-Oye, conoces a 'cerritos' ¿cierto? Lo conozco por mi hermano. Fijate que lo ví hace días y me dijo que si te veía te pidiera tu telefono, algo necesita saber del gimnacio...- ¡Bien, creíaste haber atinado!

-Ah si. es tal...bueno, me voy...

Y no lo olvidaste, hasta que pudiste apuntarlo en un papel. Buscarías la oportunidad justa para poder llamarle.

Ya tenías su teléfono. Un gran avance. Y te lo había dado con el pretexto más tonto.

Ella no usaba celular, era una mujer antitecnología, decía que no le gustaban, vaya cosa, detalle sublime que te valía madre. Tenías el de su casa.

Si acaso 3 días después encontraste a 'cerritos'.

-...le dije que me diera su telefono porque tu lo querias.
-Mira, lo mismo le dije yo a ella, un día antes. - Contestó.

Eso además de haberte hecho reír y de sentirte algo apenado, si, apenado, te hizo ver, que renuente no estuvo en darte su teléfono. Realmente quería dartelo, sino, hubiera dicho que un día atras ya se lo había dado al 'cerritos'.

Un punto más al marcador.

2 comentarios:

bieno dijo...

Además de bonita y de que le gustasen los beatles, era inteligente.
Que bonita autobiografia! jeje

Moja * dijo...

Jajajaja ahi no estoy hablando de mi :)

jojo si no de 'Adrianita'