26 de septiembre de 2009

La mejor etapa.

Ya somos varios a los que cuando les preguntan que si qué epoca ha sido la mejor hasta ahora, contestamos que ha sido estar en el CBTIS 122; entre los 15 y 18 años, entre los 14 y los 17 para ser exactos a lo que a mi respecta.

Recordarlos nos pone una sonrisa en el rostro y se nos mira en los ojos esa nostalgia, las ganas de volver a vivir esos tiempos, de ser unos chavalos postpubertos de quienes la vida era la escuela, los amigos y una que otra actividad extra. En mi caso, la danza.

Entre plática y plática, que por lo regular ya se tornan casi iguales porque recordamos eso mismo siempre, lo mejor y hasta lo peor, caemos en la cuenta de que eramos bien felices. La ironía de las cosas es que no teniamos lo que ahora tenemos, ni viviamos lo que ahora vivimos y creemos que necesitamos tener y debemos vivir. La vida era fácil, al menos más que ahora, los sufrimientos más cortos y menos severos, las responsabilidades exactas y adecuadas, no de mas, los amigos estaban ahi, todos los días.

No necesitabamos de una identificación para sentirnos grandes, no requeriamos de cada fin de semana salir a desestresarnos a buscar putas y alcohol; los besos y los abrazos bastaban, no se requería de sexo frecuente o de perdida esporádico, las fiestas eran en las casas de los amigos con una botella de tekila para todos los invitados, te llevaban y te recogían temprano, la escuela era fantástica porque pasabas 8 horas con la gente que te hacía reir a carcajadas, los recesos se volvían mágicos cuando antes o despues tenías hora libre, se te iban las miradas con los de 6to cuando eras novata y con los novatos cuando eras fósil.

Todo era sencillo, no te abrumabas por el trabajo, por los hijos, el conyugue o el concubino, de que si falta dinero, de si que a dónde el fin o qué vamos a pistear?... La prepa era la onda. Y ahora, si no sales un fin de semana te sientes un perdedor y patético hombresin sin vida social, tienes que pistear para sentirte en onda, para ser ameno o puras de esas, el sexo comienza a ser imprescindible despues de que lo descubres -pregúntenle a Brenda- ya no es emocionante solo unos besos, después de convivir 8 horas con la misma gente todos los días, lo que quieres es salir corriendo de ahi, ahora tienes deudas, antes nomas ganas de crecer.

Era simple, las cosas eran simples. Teniamos justo lo que necesitabamos, austeramente, y eramos felices. Mucho más que hoy me arriesgo a asegurar.

No se a los demás, pero para mi la prepa es lo mejor por varias razones, razones de peso. Me enamoré. Fué cuando he tenido la relación mas bonita y larga hasta ahora. Conocí la playa. Comenzaron los viajes, las experiencias y todo el aprendizaje en mi pasión: la danza, porque Rarajípame se hizo presente y de ello hay tanto, pero tanto de qué estar feliz. Reía a carcajadas a diario, era creativa, simpática, menos gruñona, muchísimo menos amargada, sonreía a diario y por inercia, escribir cartas era una adicción, los amigos y compañeros eran únicos y bastos, conocer gente era más fácil, la vida se me iba menos rápido, entre tantas.

Pregúntennos, sea por lo que sea, para muchos, la prepa ha sido la mejor etapa de nuestras vidas.

¡CBTis 122, Bulldogs...bulldogs! ¡Perros, siempre perros!

No hay comentarios.: