30 de junio de 2009

A ver, ¿porqué?

¿Porque te conformas, porque te quedas callada, porque crees que nadie es para ti, porque te doblas, porque eres tu misma el obstaculo para tu felicidad, porque te dejas, porque caes en la mediocridad? Vales más si por ti misma luchas y creces, no por cuántos hombres hay detrás de ti, por cuántos te compran una cerveza en el antro, por cuantos te dicen qué hermosa eres, por pensar que sin él no serás nada, por pensar que no saldrás adelante con tus hijos, por pensar que si no le das la 'prueba de amor' te dejará...asi te vas mas al hoyo.

Mujer, date cuenta, que si bien no existen los principes, los imbeciles si. Y es por nuestra culpa, porque dejamos que lo sean, en cada cita, en cada frase, en cada flor con la que nos piden perdón, en cada 'sí mijito esa novia tuya es una arpía', en cada momento en que solapamos sus malos tratos, cada vez que creemos que no seremos nada si no nos aman, si no ligamos en el antro, si aquel pelajustán no nos dijo que sí, por cada vez que estamos ahi para ellos sabiendo que no lo agradecen...

Eres tu, entonces, la culpable de tu desgracia. Solo tú. Porque ellos creen que les funciona, creen que es la mejor estrategia habida y por haber, tratarte como una puta y además tu ya te la creíste. Te halagan las frases mas corrientes y soeces que dicen de tus pechos, la forma tan medianamente sutil en la que te invitan a salir, te encanta como te propone acostarse contigo en la primera cita y luego lloras si ya no vuelve, te sientes culpable si le dices que no, si le pides respeto y le crees cuando te dice que eres una apretada, una estirada cuando no le mandas tu foto con los pechos de fuera o las pompas paradas, te encanta que te crean tonta y sosa, te gusta que te sientan trofeo, que te luzcan a diestra y siniestra para despues prohibirte que uses una falda.

Mujer, abre los ojos de una vez. No existen los principes azules, pero de ti depende que los que valgan la pena, regresen.

Y no es que hayan cambiado los tiempos, que las mujeres tengan más libre expresión, que el feminismo este 'in'...el valor y el respeto por otro ser humano, el hacer las cosas bien, no son una moda o un estilo de vida, eso jamás debiera estar de lado, nunca será de otros tiempos como los de tus papas o tus abuelos.

Mírate y valórate. No le temas a decir que no quieres, que no te gusta, que no habrá quién te quiera...que tienes que hacer lo qué él diga y cómo él diga, pon obstaculos, date a desear, a respetar, cuídate...porque solo le entregas tu integridad a un hombre de poca monta.

Porque son aquellos hombres, que saben detectar a una buena mujer y los que saben que para tenerla hay que invertir, los que valen la pena.

¡Déjate de pendejadas!

Ellos no van a cambiar, si tu les sigues dando la oportunidad de usarte, si les haces creer que eso realmente funciona.

Para ellos solo tengo algo que decirles: ¡Chinguen a su madre! Conmigo su estrategia, no funciona.
Y para ellas: ¡Ya no jodan! que por su culpa nos es más dificil encontrar a aquellos que si valen la pena, chamacas mensas.

No hay comentarios.: