11 de mayo de 2009

Dios los hace y ellos se juntan.

¿Conoces a mucha gente de internet, verdad? Alguna vez me preguntaron y me han de seguir preguntando. Siempre les contesto que si, que un qué otro; a otros que merecen una respuesta más elaborada les digo que he conocido a muchos de mis amigos gracias a la computadora y el fantastico mundo mágico de la interné porque Dios los hace y ellos se juntan, si que sí...luego suspiro, miro hacia el cielo y...ok, ya se lo imaginarán.
Comencé a vagar por la red por allá del año 2000 y chatear en el Mirc era la onda...ni siquiera sabía qué significaban los dos puntos y un paréntesis juntos. Entrar a internet era para hacer tarea y en su mayoría para 'chatear'. Qué les pasa amiguitos, chatear era la moda, lo in, lo fashion...quien lo hacía estaba en la situación algo asi como cuando eres niño y tienes el juguete chidito de última moda, no cualquiera tenía internet y tampoco chateaban...yo sí.
En aquel entonces mi ñoñez era más evidente y menos tímida, asi que visitaba paginitas insulsas, simples y con contenido no tan elaborado. Un día encontré un foro de poesía, una pagina donde podías postear tus poemas, leer poesía de los grandes, de los amateurs y una que otra cosa fea. Mi poesía no es buena, pero estaba en la edad del wannabe y le hacía la lucha. Me decidí a postear un poemita pinchurriento que se parecía mucho al poema de 'quiero ser tu
cuerpo' de no se quién (no me acuerdo)...en realidad quise hacer mi propia versión inspirada en mi muso de aquel entonces, pero no faltó el inteligentillo que brincó y criticó mi poemita diciendo que era un plagio y que yo no tenía originalidad y purasdesas, se armó la gorda y hasta le menté la madre...A mi defensiva apareció un chamaco que despues del incidente seguimos teniendo contacto. Ese chamaco es Mario Limón, uno de los amigos de interné más viejo y que aún conservo. creo que su nick en el foro era ciranodb o algo asi. Comenzamos con mails, despues llegó el messenger (wow) y pudimos platicar en tiempo y forma, nos mandabamos postales, cartas, fotos hasta que tuve cámara web o conseguí alguna foto digital para enviarle. Mario se convirtió en una persona cercana, a pesar de que jamás lo habia visto, tocado, sentido...hasta que en semana santa del 2005 por fin lo tuve frente a mi, despues de más de 4 años. Cada año, he recibido una llamada de él en mi cumpleaños.
Bien cierto, hay personas que nacen para conocerse y para mantenerse. Jamás me imaginé conocer a alguien en Guadalajara vía mi computadora, en el D.F., en Sinaloa, en Turquía, en Argentina, en España, en Monterrey, en Tabasco, en Veracruz, en Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, etc.
Otro de los viejos es Alejandro o Koflalex mejor conocido como el Negro. A él lo conocí por el Mirc, él era uno de los administradores del canal de #Chihuahua, uno de los mas chidos en realidad, ni recuerdo porqué fué que entablamos conversasión, total que en un de repente ya lo tenia en mi messenger y toda la cosa. Nos ganamos la confianza mutua, hablabamos de tantas cosas y era muy agradable. Lo conocí en persona hasta el 2004, 4 años despues, extrañamente viviendo en la misma ciudad. Estuve en su 'campaña' para ligarse a la china, en el noviazgo con la china, cuando estaba en la universidad,por medio de la compu despues, cuando se graduó, cuando comenzó su negocio, cuando se iba a casar con la china, cuando tronó con ella, cuando conoció a quien ahora lo hace feliz, cuando la cuca enfermó y él la arregló...y la neta, lo quiero. Me ha dado buenos consejos,cosas que ha dicho no las he olvidado y jamás podré borrar la referencia de que su nick me recuerda al gallo de los KornFlakes.
Tambien por el mirc conocí a Marco Quiñones, todo un personaje. Fué mi novio escasos 2 meses y luego me invitó a la página del Chidogüey. Desde ahi todo cambió. Esa paginita me hizo con el tiempo involucrarme con gente de otros estados, gente que realmente vale la pena que exista, de la que me siento orgullosa y a la que quiero mucho. Conocí a Zam, mi primer y único amor por interné, a Jessica una mujer admirable...y a la raza de Chidogüey alterno, un foro chidito donde encontré lugar, ambiente, amigos y cotorreo. A la mayoría ya los conozco en persona y son la onda.Si no fuera por las internés mi vida no sería como lo es, no conocería a tanta gente genial, no me andaría de pata de perro por México y simplemente no tendria tantos amigos como ellos.
"Dios los hace y ellos se juntan" definitivamente.

No hay comentarios.: