3 de abril de 2009

Si me topara a Dios de frente.

Ya me cansé de sufrir por cosas que no se dieron, que no pasaron, por sufrimientos ya añejados, por heridas mal cicatrizadas, por soledades mal digeridas, por comienzos truncos, por finales pesados, por amores frustrados, por lágrimas del alma... Pero no puedo evitar soltarme chillando nomas me acuerdo de esas amarguras mal vividas, de los sinsabores y de esa porquería que nomas no deja avanzar.

El juanjo preguntó que si qué haríamos si nos toparamos a Dios de frente, suponiendo entonces que, obviamente lo tengo frente a mi y me he dado cuenta de que realmente es él y no un charlatan, despues de hacerme en los calzones...[aquí reflexioné] que no lo invitaría a pistear, a tomar un café, no le cocinaría, no no...nada de placeres humanos y mundanos, osea, es Dios! tampoco le agradecería por todo lo bonito que hizo en el mundo, por las excelentes personas que he conocido, porque a pesar de todo, su mundo, nuestro mundo no es una mierda, por todas las veces que no me ha dejado morir, por todo lo que ha hecho posible en mi vida y todo eso...no. Mas bien le preguntaría porqués, muchos porqués...le pediría que me explicara todo eso que no logro entender por más que me quiebro la cabeza, que me hiciera entender que vale la pena el sufrimiento, que me diga porqué es que pasan las cosas de tal manera, que me diga su secreto para que la vida tenga ese curso inapelable, para que las cosas al final sean como son, que me explicara porque no soy feliz, porque a veces creo serlo, porque me preocupo por pequeñeses, que me diga qué hago, cómo le hago...que me de señales de cuando esté equivocada y me ayude a resolver bien las cosas y todas esas cosas mensas que a veces me pasan por la cabeza y nadie logra contestarlas o simplemente dicen: porque si!. Se que me contestaria algo parecido a que él sabe lo que hace y que me aguante...y que trate de ser feliz. Entonces, fayidas las súplicas, le pediría que me hiciera entonces sentir mejor, solo como él sabe, que me permitiera estar satisfecha y en paz con lo que me tocó vivir y que me haga aún mas fuerte para superar las desgracias, tan solo eso, que me hiciera sentir mejor. Entonces lo abrazaría, bien fuerte, como queriendome ir con él, lo olería, por primera vez lo miraria a los ojos y completito, ahora no solo lo sentiría, como cuando salgo de casa en las mañanas, como cuando mi madre me abraza, como cuando las cosas salen bien, como cuando no me hace falta algo, como cuando conozco a gente extraordinaria...

Quién sabe...

Ni siquiera se si Dios este ahi o en todas partes, si lo puede todo todito o nomas ciertas cosas, si es bien chidito o se codea con su amigo el diablo, si es tan bueno y justo o a veces se haga de la vista gorda...

Yo, miro hacia arriba. Intentaré hacerlo lo más posible. Hacia arriba y nomas...a los lados para ver a mi familia y amigos y para abajo, nomas para buscar algo que se me haya caido.

No hay comentarios.: