23 de febrero de 2009

No es como las películas.

Cuando la gente me mira y me dice afirmandome con ese aire de madurez y de que saben mucho, que la vida no es como en las películas y pretenden hacerme sentir como una niña, yo solo les digo que estan medio locos, que son aburridos o sin chiste y en dado caso que haya perdido un poco la cabeza tras alguna discusión estupida, les lanzo algún improperio.

Estoy segura de que la vida si puede ser como en las peliculas; esas como las gringas melosonas, las clásicas comedias romanticas donde dos personas se enamoran despues de pasar por enredos, apuestas, ridiculos, cosas bonitas y feas, de mandarse a volar al desmascararse y hasta que uno de los dos por fin se decide a decirle al otro de una manera original y en una circunstancia espontánea que no puede estar sin el otro y todos son felices cuando sellan su amor con un beso. FIN.

¿Qué tan dificil o diferente entonces es de la vida real? Porqué la vida no es así, quién lo dijo, dónde esta esa regla? Porqué las peliculas son solo situaciones hipotéticas y utópicas? ¡Patrañas!

Cada quien puede vivir su película, todos tenemos la capacidad de transformar nuestras vidas y vivirlas como una comedia romantica, pero nadie se atreve. Salimos de las salas de cine o apagamos la televisión y nos olvidamos que cuando veiamos la pelicula deciamos que nos gustaría tanto que algo asi nos sucediera, que hay qué bonito que el chico se le declaró a la luz de la luna, que qué original le pidió matrimonio entre estiercol de vaca o que le pidió perdón en un juego de los dodgers, o que qué suave que la chica bonita se fije en el mas o menos feo; y hasta ahí.

¿Porqué entonces todo debe ser como debe ser, porqué la vida tiene que ser tan cuadrada, porqué la gente parece que le tiene miedo a ser diferene?

A veces pensamos mas las cosas en vez de sentirlas y vivirlas más.

Cuando me dicen que la vida no es ni puede ser como en ciertas películas, me dan cierta lástima. Quizás esa gente esté destinada a una vida llena de rutina, de poca variedad, de sin sabores, de nada nuevo...pero porque quieren.
Que bueno sería entonces, olvidarnos de pensar tanto las cosas y simplemente arriesgarnos a sentirlas, a hacerlas.

Se que tampoco siempre hay finales felices ni mucho menos, pero al menos intentas y cuando la gente intenta y no deja de intentar, lo consigue y luego trasciende, no importa si los otros creen que se es raro.
Tener entonces una vida de película esta en cada quien; nomas que se decide si quieren una comedia romantica, una de terror, animada o hasta de los Almada.

Son pequeños detalles como decir un poco más de veces sí en vez de no, de tomarse la ligereza de reirse más en vez de refunfuñar, de desayunar huevos en vez de cereal todos los días, de ahora si desayunar!, de si quieres salir corriendo por la calle, lo hagas...hay miles de cosas que hacen feliz la vida, tan simples que estan en nosotros y no en otras cosas en las que pensamos a diario y no nos dejan absolutamente nada.

Nacho me dijo: '¿Y si salimos corriendo a la parada del camión-que estaba a 100 mts- y luego nos regresamos, asi nomas, agarramos el carro y nos vamos?' -Pues qué trae- dije.
Me arrepiento de solo haber hecho la finta y no haber corrido. ¿Qué perdía?

No hay comentarios.: