3 de diciembre de 2008

Alla por las Europas (2)

Como ya algunos saben, tomamos un tour, que era uno de la serie económica, a decir verdad uno de los más baratos que pudimos encontrar. Se contrató con una agencia española, con cede en madrid, así que las personas que serían nuestro guía y chofer iban a ser españoles, aunque la verdad no lo pensé así hasta que los ví. Me habían contado que los españoles solían ser algo así como poco amigables, groseros y eso, como si estuvieran siempre de mal humor y oliendo caca. Nuestra guía, una señora chaparrita, de pelo corto, ojos grandes y medio regordeta no se quedó muy atrás. Quizás y ya tenía muchísimo tiempo siendo guía de turistas, pues se sabía como de memoria toooda la historia de las ciudades a donde ibamos, las carreteras, los puntos importantes, bueno supongo que eso lo debe de saber un guía, de cualquier forma a muy pocos la señora, de nombre Maricarmen, no les cayó muy bien, como si la culpasen por las fallas o los excesos en los costos de los paseos opcionales, que sacando cuentas te cobraban hasta el triple, y que a veces les hacían renegar.
Como que la entiendo, eso de tratar con latinos hablantines, fiesteros, vale madres, cabronsisimos y eso, como que si ha de cansar, pero vaya, esa señora no tenía caracter para ser una guía turistíca, jamás prestó seña de querer socializar, solo se la pasaba echandole carrilla a Luis, en chofer, que refunfuñaba por las hartas maletas que tenía que subir, acomodar en el 'auto car' y volver a bajar cuando llegasemos al hotel.
Al final pasamos las venezolanas y yo tirandole waza a Maricarmen burlandonos de su acento y de su peculiar forma de pronunciar las palabras con X y CC como Faxes, recepción, taxi...era tan simpático burlarnos de ella.
El mentado Luis, un señor barbón, panzonsin, al final de cuentas me cayó bien desde aquella rapidisima plática que surgió:

-Oiga Luis, ¿y qué música trae para poner?
-Pues traigo de toda.
-¿No traerá a los Beatles?
-Bueno, verás, he dicho de toda, pero... los beatles no cabían en el Auto car.
- ¬¬

No sé si mi cara lo dijo todo, pero voltió a verme y me dijo:

-¡Te pillé!
-Jaja...-fingí reirme.

La verdad después de ahi, el mentado Luis me lanzaba chistesines pedorros y jugaba conmigo y la neta, yo si lo molestaba. Parece que le caí bien. El humor de los españoles es medio extraño, agrío y negrosin.
A partir de ahi, la frase 'te pillé' no la sacaron de la boca de mi mamá, mis tios y mayela, la amiga de mi mamá.

No hay comentarios.: